Fallos
Lunes 16 de Febrero de 2009
Para Evitar Fraudes Aumentarán Inspecciones de la AFIP, CNV y BCRA Durante el 2009
En un comunicado conjunto emitido por la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue ratificada la continuidad de la ejecución de las verificaciones en los domicilios de los sujetos que se encuentran sometidos a su fiscalización.
En el marco de las respectivas competencias, se intensificarán durante el año 2009 por parte de dichas entidades las tareas destinadas a examinar, procesar y desarrollar las informaciones obtenidas en las inspecciones que ya fueron efectuadas.
Independientemente de las diferentes modalidades y estudios llevados a cabo por cada organismo, se busca evitar la elusión de los requisitos contemplados en la normativa cambiaria.
Evitar el lavado de activos e impedir la evasión tributaria, son otros de los motivos que llevan a los mencionados organismos a realizar las inspecciones durante todo el 2009.
Opinión
Una oportunidad histórica para el Comercio Internacional Argentino
Por
Jaime Sánchez de la Puente (*)


opinión
ver todos
Por Liliana Teresita Negre de Alonso (*)
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados
Negri & Pueyrredón Abogados
Por Horacio M. Lynch
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS