Paraguay
Paraguay llama a nuevas licitaciones públicas internacionales en sector de transporte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha convocado recientemente las siguientes licitaciones:

 

  • LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO EJECUTIVO Y CONSTRUCCIÓN DE LA ZONA PRIMARIA DE LOS ACCESOS DEL LADO PARAGUAYO AL SEGUNDO PUENTE SOBRE EL RIO PARANA ENTRE LAS LOCALIDADES DE PRESIDENTE FRANCO Y FOZ DE IGUAZU. ID N° 402.487.

     

Esta licitación forma parte de las obras del denominado Corredor Metropolitano de Este, y consiste básicamente en la construcción de edificios de control de cargas y migraciones en esta zona fronteriza donde el puente registra un importante avance.

 

Está previsto que el monto estimado de la licitación sea de Gs. 57.190.035.702 un equivalente a USD 8.283.822,26 aproximadamente. El tipo de contrato es a precios unitarios.

 

Podrán participar en calidad de oferentes, las personas físicas, jurídicas y consorcios nacionales y/o extranjeros domiciliados o no en la Republica del Paraguay. El presente llamado permite la utilización de varios subcontratistas nominados para cumplir con las exigencias que requieren los criterios de evaluación de la experiencia específica en obras siempre y cuando cada uno de ellos ejecute un servicio diferente, los mismos podrán ser personas físicas o empresas nacionales o extranjeras, pudiendo varios oferentes nominar el mismo subcontratista.

 

Datos relevantes

 

Fecha límite para realizar consultas: jueves, 11 de noviembre de 2021 - 10:00. Solo a través del SICP.-

 

Fecha de Entrega de Ofertas: jueves, 25 de noviembre de 2021 - 09:00.

 

Se prevé otorgar un anticipo financiero del 15% del monto del Contrato pagadero de la siguiente forma: 5% posterior a la emisión de la Orden de inicio para la elaboración del diseño final y 10 % con la aprobación del diseño final y la emisión de la orden de inicio para la etapa constructiva.

 

  • LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO EJECUTIVO Y CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL DE CARGAS DE LA ANNP EN LA CIUDAD DE PRESIDENTE FRANCO. ID 402.399.

     

Este llamado forma parte de convenio marco y específico firmado este año entre la cartera de Obras Públicas y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) con el objetivo de trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento del control integrado en frontera, específicamente en el acceso al Puente de la lntegración que se está construyendo con el Brasil.

 

El costo estimado del llamado es de Gs. 51.588.733.281 un equivalente a USD 7.472.488,73 aproximadamente.

 

Podrán participar en calidad de oferentes, las personas físicas, jurídicas y consorcios nacionales y/o extranjeros domiciliados o no en la Republica del Paraguay, no se incluye la figura del subcontratista nominado, pero sí se permite la subcontratación de los trabajos hasta un 20 % del monto total del contrato.

 

Datos relevantes

 

Fecha límite para realizar consultas: viernes, 12 de noviembre de 2021 - 10:00. Solo a través del SICP.-

 

Fecha de Entrega de Ofertas: viernes, 26 de noviembre de 2021 - 13:30.

 

Se prevé otorgar un anticipo financiero del 20% del monto del Contrato pagadero a los 10 días corridos posteriores a la firma del Contrato.

 

Los servicios requeridos en ambas licitaciones suponen dos etapas: i) el desarrollo del proyecto ejecutivo y ii) la etapa constructiva.

 

Ambos contratos serán administrados por la Dirección de Vialidad del MOPC y son convocados AD REFERENDUM A LA REPROGRAMACIÓN PRESUPUESTARIA.

 

 

BKM | Berkemeyer
Ver Perfil

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan