La empresa nacional de petróleo de Chile Enap, dueña de EnapSipetrol Argentina S.A, evalúa posibles acciones legales y mecanismos de impugnación por la retirada de la concesión de explotación de un yacimiento petrolífero en Chubut.
De esta manera, la firma, que buscará impugnar la decisión oficial, señaló, a través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que se "está evaluando la validez y los alcances y eventuales efectos de esta medida, como asimismo, las posibles acciones legales y mecanismos de impugnación de la misma".
Cabe señalar que la petrolera Enap operaba en conjunto y en iguales proporciones con Repsol YPF sobre dos áreas de explotación en la provincia argentina de Chubut, con un monto neto de inversión por parte de la chilena de 47 millones de dólares.
Por su parte, las provincias de Santa Cruz y Chubut, dos de las mayores regiones productoras de crudo del país, anunciaron la quita de la concesión a Repsol YPF de dos áreas por falta de inversión de la firma. El lunes, Neuquén se sumó a la iniciativa.
En cuanto a Chubut, las regiones en discordia representan para Repsol YPF un 40% de su producción provincial y a nivel nacional, la compañía vería comprometido un 2% de su explotación de crudo.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados