En el marco de una acción de clase contra la resolución que dispuso la caducidad de la licencia de Fibertel, el juez Esteban Furnari, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nro. 2, rechazó la excusación del juez Guillermo Rossi y elevó el expediente a la Cámara del fuero para que resuelva si los jueces deben o no excusarse por el hecho de ser abonados a la empresa.
Al rechazar la excusación Furnari sostuvo que “la condición de ser cliente de Fibertel no resulta suficiente para tener por configurada en el caso la situación de excepción prevista en el artículo 17, inciso 2º del Código Procesal”.
En el marco de la causa que había sido iniciada por el abogado Andrés Gil Domínguez, en la que reclamaba que Fibertel le siga proveyendo el servicio, se excusaron los jueces Ernesto Marinelli y Guillermo Rossi, quienes argumentaron que eran clientes de la prestadora perteneciente al Grupo Clarín.
Ante tales recusaciones, la causa recayó en el juzgado de Furnari, quien decidió elevar el expediente a la Cámara para que resuelva quién debe hacerse cargo de la causa, señalando que “para el supuesto caso en que la Cámara del fuero entendiera que la causal invocada por mis colegas previnientes resulta admisible, no puedo soslayar que también me encontraría alcanzado por ésta. Ello, en la medida que soy usuario del servicio prestado por Fibertel, que es suministrado en mi domicilio particular situado en la Ciudad de Buenos Aires”.
Opinión
opinión
ver todosKabas & Martorell
Franco Abogados - Consultores Ambientales