Por golpear a su hijo con una chancleta la condenan a prisión en suspenso

El 18 de diciembre de 2011 un menor de 11 años, que ahora tiene 15, fue golpeado por su madre con una “chancleta en dos oportunidades” luego de haber sido insultado “en forma grosera”.

 

El padre del menor, que está divorciado de la mujer, se presentó ante la justicia de La Plata que condenó a la parte demandada a cumplir una pena de seis meses de prisión en suspenso.

 

La magistrada platense Miriam Ermili dictó el fallo a través del sistema de “juicio abreviado”, en el cual las partes involucradas se ponen de acuerdo con respecto a la pena que se deberá aplicar.

 

Cabe destacar que para que la pena continúe en suspenso, la madre del menor deberá establecer residencia y someterse al patronato de liberados en forma trimestral, según fuentes judiciales.

 

También el fallo aclara que la mujer "deberá abstenerse, en caso de tener que aplicar correctivos sobre la conducta de la víctima, de reiterar castigos corporales que impliquen violencia”.

 

En la causa se consideró como fundamental un testimonio de la empleada del hombre que recordó que el día de la agresión el niño tenía la nariz sangrando y le había contado que su madre lo golpeó.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan