Uruguay
Posadas asesora a HIF Global, que invertirá US 4.000 millones en Uruguay para la producción de hidrógeno y biocombustible

El Estudio Posadas asesora a HIF Global, empresa líder en eFuels, en su proyecto para el desarrollo y construcción de una planta para la producción de combustibles sintéticos en Uruguay. Este proyecto permitirá descarbonizar 150 mil vehículos al año y se trata de la mayor inversión en la historia del país.

 

HIF Global, la compañía de combustibles electrónicos líder en el mundo contó con el asesoramiento de Posadas para construir y financiar una planta de producción de combustibles ecológicos a base de hidrógeno en Uruguay. Con una inversión cercana a los US$ 4 mil millones, el proyecto de HIF representará la mayor inversión en la historia del país.

 

HIF resultó adjudicataria en una licitación realizada por ALUR, filial de la empresa estatal de combustibles ANCAP, por el aprovechamiento del CO2 biogénico generado por la planta de ANCAP ubicada en el departamento de Paysandú.

 

El proyecto de HIF en Uruguay implicará el desarrollo, construcción y financiación de una planta química en Paysandú, una planta de producción de metanol y una planta de producción de e-combustibles, así como un electrolizador in situ para la producción de aproximadamente 100.000 toneladas de hidrógeno verde, plantas de energía renovable (parques eólicos y solares), líneas de transmisión y otras instalaciones para producir aproximadamente 180.000 toneladas de combustibles electrónicos por año, utilizando la captura de 710.000 toneladas por año de CO2 de biomasa, destilación de alcohol de cereales y otras fuentes, descarbonizando más de 150.000 vehículos al año.

 

El proyecto prevé emplear cerca de 1.600 empleados a tiempo completo durante la fase de construcción, con picos de más de 3.200, y proporcionará empleo permanente a tiempo completo a 300 personas durante la operación.

 

En un comunicado del gobierno uruguayo, Luis Lacalle Pou, presidente uruguayo, comentó que “en esta transformación energética que vive el mundo, Uruguay ha hecho los deberes”.

 

Posadas asesora y asiste a HIF en todos los asuntos legales y fiscales relacionados con el desarrollo, construcción y financiamiento del proyecto.

 

Equipo de Posadas asesor de HIF Global: Socios Fernando de Posadas, Victoria Garabato y Diego Cuenca, y asociado Federico Samudio.

 

 

Posadas
Ver Perfil

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan