Posse Herrera Ruiz actuó como asesor legal en acuerdo de inversión para el desarrollo de una Terminal Multipropósito

El pasado 21 de marzo, la firma colombiana Posse Herrera Ruiz actuó como asesor legal en Colombia de Agrícola el Retiro S.A.S., Agrícola Santamaría S.A.S., CMA Terminals, C.I. Tropical S.A.S., C.I. Unión de Bananeros de Urabá S.A., PIO S.A.S. y Sociedad de Comercialización Internacional Banafrut S.A., como desarrolladores en el acuerdo de inversión de conformidad con el cual las partes van a desarrollar una terminal multipropósito ubicada en Bahía Colombia, en el municipio de Turbo, región de Urabá.  

 

La terminal multipropósito estará dedicada al manejo de contenedores, granos, carga a granel por un período de 30 años de conformidad con el contrato de concesión suscrito entre Puerto Bahía Colombia de Urabá S.A., sociedad portuaria, y la Agencia Nacional de Infraestructura de fecha 20 de marzo de 2019, con una capacidad inicial aproximada de 650.000 TEU. El cierre del acuerdo de inversión se encuentra sujeto a condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la firma de acuerdos finales de financiación con los prestamistas.

 

La inversión inicial de los desarrolladores está estimada en USD 220 millones.

 

Equipo de Posse Herrera Ruiz involucrado: Socio: Gabriel Sánchez, Asociada: Emilia Arango.

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan