Posse Herrera Ruiz asesoró a Cerro Matoso ante el Tribunal Constitucional colombiano

La firma Posse Herrera Ruiz actuó como asesor legal de Cerro Matoso, una subsidiaria del Sur 32 (parte de de BHP Billiton) en su exitosa defensa de una acción de tutela presentada contra Cerro Matoso ante el Tribunal Constitucional colombiano.

 

Las comunidades étnicas protegidas tienen un trato preferencial bajo las leyes colombianas, y a través de dicho recurso, el demandante estaba reclamando a Cerro Matoso una indemnización de aproximadamente USD 400 millones para las comunidades indígenas en las cercanías de su mina en el norte de Colombia, por presuntos daños a la salud de miembros de la comunidad supuestamente causados por las operaciones mineras del demandado. Este es un caso histórico en la jurisprudencia colombiana, ya que podría haber sentado un precedente muy negativo en una situación ya complicada para las multinacionales mineras en el país.

 

Equipo involucrado de Posse Herrera Ruiz
Socia: María Lucía Posada. Abogado Externo: Manuel Entique Cifuentes

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan