PPU Colombia participa en proceso de titularización para financiar los nuevos buses de Transmilenio

El 26 de junio pasado, la firma PPU Colombia asesoró a Bonus Banca de Inversión y la FDN en la estructuración de un proceso de titularización de los derechos económicos derivados del contrato de concesión adjudicado al Sistema Integrado de Provisión de Flota SI2018 - Calle 80 S.A.S., cuyo objeto es la renovación de la flota de Transmilenio. El proceso de titularización financió los nuevos buses de Transmilenio a travésde la colocación de títulos sostenibles en el mercado de valores.

 

En este sentido, para ser considerados como sostenibles, los títulos emitidos fueron certificados como verdes y sociales por Sustainalytics, además de haber recibido una calificación de AAA otorgada por Fitch Ratings.

 

El monto total de la operación asciende a 131.350 millones de pesos colombianos.

 

Esta es una transacción muy innovadora, ya que es la primera vez que un proyecto de infraestructura relacionado con el transporte público se financia mediante la colocación de valores sostenibles (valores verdes y sociales calificados con AAA). En consecuencia, esta transacción busca no solo revitalizar los mercados de capitales colombianos sino también abrirse a nuevas alternativas de inversión.

 

Equipo de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría involucrado:
Socia: Claudia Barrero. Asociadas Principales: Luz María Mercado y Clara Robledo. Asociadas: María Daniela HernándezAna María Ramírez.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan