Colombia
PPU Legal en Colombia asesoró a IDB Invest en su inversión en la compañía panameña Farmalatam Holding

El pasado 23 de octubre, la firma PPU Legal en Colombia asesoró a IDB Invest en su inversión en la compañía panameña Farmalatam Holding Inc por 8 millones de dólares.

 

Farmalatam Holding Inc es la holding del grupo Farmalisto, el cual participa en los mercados de cuidado de la salud en Colombia, México y Perú a través de subsidiarias constituidas en dichas jurisdicciones.

 

Adicionalmente, la inversión realizada por el IDB Invest fue parte de una ronda de capital por un valor agregado de 18 millones de dólares, en la cual también participaron HBM Healthcare Investments (principal accionista de Farmalisto) y el fondo de capital provado Morgan Río.

 

Esta transacción implicó un complejo análisis transfronterizo de varios asuntos legales singulares en Colombia, México y Perú. En particular, el sector de la salud se ha convertido en el centro de atención de los responsables políticos debido a la pandemia de Covid-19. Como resultado de esto, la estructuración de la transacción requirió un análisis exhaustivo del marco regulatorio aplicable a Farmalisto.

 

Equipo de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría involucrado en la operación:

 

Socios: Hernando PadillaRafael Boisset

 

Asociados: Alejandro Medina, Noelia Martiátegui, Pedro ArangoXimena González

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan