Chile
PPU Legal participó en la aprobación por parte de la FNE de la concentración entre Metso Minerals y Outotec

La firma PPU Legal en Chile participó en la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica de la operación de concentración entre Metso Minerals y Outotec que consiste en la fusión para crear una empresa líder en tecnología de procesos, equipo y servicios al servicio de las industrias de minerales, metales y agregados.

 

Se trata de una transacción particularmente compleja, ya que involucraba a numerosos mercados relevantes y la autoridad antimonopolio chilena, de una manera sin precedentes, solicitó a las Partes que suspendieran la Fase I del procedimiento para descartar posibles riesgos. 

 

La transacción era particularmente relevante para Chile, ya que la minería es una de las principales industrias del país. Es probable que ésta sea una de las mayores transacciones examinadas por la FNE en 2019. Sin duda, será una de las transacciones más importantes de la industria minera en los últimos años. No se puede ignorar la importancia estratégica y la trascendencia mundial general de la transacción. Hay varios temas diferentes que pueden dar lugar a profundos debates técnicos con la FNE y, por lo tanto, es probable que sea un caso de referencia que dé lugar a una jurisprudencia sobre la industria minera.

 

Socio de PPU involucrado: Ignacio Larraín

 

Asociados involucrados: Álvaro Espinosa Catalina Montero

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan