Prescribió la Causa IBM – ANSeS

Tras considerar que el paso del tiempo en la investigación abierta en el año 1996 atentó contra el derecho a debida defensa y a obtener celeridad por parte de la Justicia, el Tribunal Oral Federal Nº 3 decidió cerrar la causa la causa IBM – ANSeS por prescripción de delito y sobreseyó a todos los procesados.

 

En el marco de la causa en la que se investigaba si se pagaron sobornos para la contratación de un sistema informático para el Estado, figuraban once acusados que debían ser sometidos al proceso.

 

De acuerdo a la sentencia, la causa fue cerrada y los acusados sobreseídos debido a que se había “vulnerado la garantía de duración del proceso”.

 

Los jueces Gerardo Larrambebere, Guillermo Gordo y Miguel Pons hicieron referencia en el fallo a dilaciones en la causa judicial que investigó la firma del contrato, a la vez que remarcaron hechos puntuales de la causa que demoraron su trámite de manera inusual.

 

Entre los beneficios por la resolución del tribunal se encuentra Gustavo Soriani, ex vicepresidente de IBM cuando se habrían pagado los sobornos para adjudicarse la informatización de la ANSeS, según dio por probado la justicia de instrucción, así como también los ex gerentes de ANSeS Octavio Rossi, Julio Leguiza y Alberto Cisilino, y los directivos de IBM Alberto Minazzoli, Eduardo D´Alessandro y Jorge de la Calle.

 

 

Artículos

Convenios Colectivos de Trabajo: Actividad hotelera y gastronómica
Jaskowsky - Bistocco - Barrios
detrás del traje
Nos apoyan