Fallos
Lunes 26 de Abril de 2010
Presentan Proyecto para Modificar la Ley de Entidades Financieras
Buscando reemplazar la actual norma que regula la actividad bancaria, un grupo de diputados encabezados por Carlos Heller presentará un proyecto de ley en la Cámara de Diputados denominado “Ley de Servicios Financieros Para el Desarrollo Económico y Social”.
La propuesta presentada por el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, la que cuenta con el apoyo del oficialismo, entre ellos del senador Miguel Ángel Pichetto, y la titular del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) Mercedes Marcó del Pont, planea una mayor participación del Estado en el monitoreo del sistema bancario.
El proyecto que busca reemplazar la Ley 21.526 que actualmente rige el sistema bancario, sancionada en noviembre de 1977, plantea facilitar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, así como el otorgamiento de créditos hipotecarios.
Los diputados que impulsan la propuesta, señalan que la misma pretende centrar la atención en los usuarios del sistema bancario, contempla la regulación de tasas para actividades específicas y la implementación de reglas diferenciadas para las entidades privadas de trascendencia y las cooperativas de créditos o cajas populares.
Opinión
Por la eliminación de la mediación "previa obligatoria" (MPO) en la Prov. de Santa Fe. Ley No. 13151
Por
Miguel F. Carrara


opinión
ver todos
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Julián G. Cosso (*)
CYT Abogados
CYT Abogados
Por Jonas Bergstein
Bergstein Abogados
Bergstein Abogados
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
detrás del traje
De ARNOLD & PORTER KAYE SCHOLER LLP
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS