Presentan Proyecto para Obligar a Todos los Comercios a Cobrar Con Tarjeta de Débito

En la Cámara de Diputados fue presentado un proyecto de ley que pretende obligar a todos los comercios a cobrar con tarjeta de débito, para lo cual, prevé que sea el Poder Ejecutivo Nacional, por medio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien entregue en forma gratuita a los micro y pequeños establecimientos comerciales los dispositivos electrónicos.

 

La iniciativa presentada por la diputada Alicia Ciciliani dispone “la obligatoriedad de habilitación de medios de pago con tarjeta de débito a través de terminales electrónicas en todos los locales comerciales de expendio de bienes y servicios que facturen a consumidores finales”.

 

Por otro lado, el proyecto contempla que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) será el encargado de gestionar la apertura de las cajas de ahorro necesarias para la implementación de la ley.

 

Según publicó Parlamentario.com, la iniciativa reserva a los comercios el derecho de elegir la entidad bancaria para llevar a cabo sus operaciones, a la vez que dispone que el BCRA  concrete los acuerdos necesarios con las operadoras de tarjetas de débito y crédito, a fin de que se abstengan de cobrar comisiones a las transacciones realizadas electrónicamente.

 

 

Artículos

Comisión de Compliance en Salud: Diez años de evolución y una pregunta que sigue abierta
Por Cristina Devoto, Sergio Konsztadt y Roberto Mendenson
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance
opinión
ver todos
Ciencia y tecnología en Argentina: gran potencial y necesidad de inversión
Por María Victoria Busnadiego (*)
Estudio Garrido Abogados


El lenguaje claro como herramienta de Compliance en Salud
Por Betina Bensignor
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance


detrás del traje
Nos apoyan