Con el fin de lograr un pronunciamiento explícito de parte del juez norteamericano Thomas Griesa a favor de que Argentina salió del default, el Ministerio de Economía, junto con los letrados de la Procuración General del Tesoro, y los abogados del estudio neoyorquino Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, quienes asesoran al gobierno nacional, se encuentran trabajando en una presentación para enviar a la Justicia de los Estados Unidos.
Luego de que se confirmara que esta semana se completaría la entrega de los nuevos bonos que surgieron del reciente canje de deuda, de acuerdo a lo publicado por el Cronista Comercial, el Gobierno planea realizar una presentación ante el juez norteamericano Thomas Griesa, quien lleva las demandas contra la Argentina en ese país.
El argumento que presentaría el Estado argentino para solicitar un pronunciamiento del magistrado sobre la salida del default, se basa en el número alcanzado entre los dos canjes de deuda, el que llegaría al 92% del total de cesación de pagos.
En el Ministerio de Economía consideran que Argentina ya no posee acreedores en default, debido a que del monto restante de acreedores que no ingresaron al canje, el 4% son residuales y el otro 4% se encuentra en poder de los denominados fondos buitres, quienes no aceptan ofertas parciales.
Desde el Palacio de Hacienda, aseguran que se encuentran trabajando en distintas estrategias y vías legales para acercar a los jueces en Estados Unidos, señalando que “seguramente en el transcurso de las próximas semanas va a haber novedades al respecto”, destacó el mencionado matutino.
Artículos
BKM | Berkemeyer
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados