Prisión Para un Abogado por Tramitación Irregular de Amparos

El letrado Facundo Viale fue condenado a la pena de cinco años de prisión tras ser encontrado como autor de estafa reiterada en una causa que se vincula al corralito financiero ocurrido en Argentina.

 

De esta manera lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de Córdoba en el marco del juicio oral y público que se venía desarrollando por las posibles imprudencias en los distintos niveles de responsabilidad funcional del magistrado, funcionarios o agentes del Juzgado Federal número 1 de dicha provincia.

 

Según difundió el Centro de Información Judicial, la investigación estaba relacionada con el desorden en el año 2008 vinculado a la tramitación de los juicios de amparo derivados del corralito financiero.

 

Por su parte, los jueces José Fabián Asis, José María Pérez Villalobo y Carlos Julio Lascano decidieron condenar al abogado a cinco años y medio de prisión por irregularidades en la tramitación de amparos.

 

Cabe destacar que el fiscal general Carlos Gonella había presentado, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2, alegatos por falsificación de instrumentos públicos y estafas reiteradas.

 

 

Artículos

Vigilar a los que vigilan
Por Jean Jacques Bragard y Julieta Bello
Bragard
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan