Fallos
Viernes 22 de Agosto de 2008
Procesan a Funcionarios por no Garantizar Seguridad en los Trenes
El Juez Federal Sergio Torres decidió procesar sin prisión preventiva a dos funcionario pertenecientes al área del Transporte de la Nación, por considerar que no garantizaron la seguridad en los trenes al permitir que los pasajeros viajen colgados del techo o la locomotora de los mismos.
Según lo expuesto por el magistrado, fue puesta en peligro la vida de los usuarios, como consecuencia de la supuesta falta de cumplimientos de los deberes de dichos funcionarios.
El procesamiento, fue dictado sobre el gerente de seguridad de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Horacio Faggiani, y sobre el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna.
Dicha causa, se originó a causa de una denuncia presentada por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, luego de que un video con jóvenes viajando en el techo de un tren fuese subido a YouTube, y posteriormente pasado por un noticiero.
Por su parte, la Secretaría de Transporte manifestó que luego de la denuncia se adoptaron medidas de seguridad, pero a pesar de ello se dispusieron los procesamientos.
Artículos
Se reglamenta la Ley de Inocencia Fiscal
Marval O´Farrell Mairal
opinión
ver todos
Por María Soledad Gonzalez
Barreiro
Barreiro
Por Wilfredo M. Murillo Tapia
Xtrategia Group
Xtrategia Group
¿La Ley de Modernización Laboral (27.802) como sustituto no pensado de la Ley de Concursos (24.522)?
Por Ernesto Eduardo Martorell
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
detrás del traje
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS




















































































































