La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal decidió ratificar el procesamiento dictado sobre dos médicos por el delito de defraudación, quienes se encuentran acusados de haberle implantado a una mujer las mismas prótesis mamarias que tenía de una operación anterior.
Los jueces que integran la Sala V decidieron confirmar el procesamiento dictado sobre dos médicos que a pesar de haber pactado con la mujer el implante de prótesis nuevas, habrían engañado a la víctima al haberle reimplantado las mismas prótesis que ya tenía.
En la causa “B.M.G.G.J.s/ lesiones culposas”, los camaristas expusieron que “surge, sin lugar a duda, que el tratamiento pactado entre la paciente y los médicos incluía la ‘colocación’ de prótesis nuevas. Sobre el punto no puede pasarse por alto que las medidas de las prótesis que fueron asentadas en la referida constancia -que da cuenta del tratamiento que se le iba a practicar a la paciente- son diferentes a las que le fueron recolocadas (300 cc. y 350 cc. cuando las reutilizadas medían 350 cc y 375 cc)”.
En la sentencia del pasado 5 de mayo, los magistrados confirmaron los procesamientos de M.B. y G.J.G. por encontrarlos “prima face” coautores penalmente responsables del delito de defraudación (arts. 45 y 173 inciso 1 CP), determinando los jueces que “se encuentra acreditado –con el grado de provisoriedad exigido en esta etapa procesal- que los imputados le reimplantaron a A. S. las prótesis mamarias que tenía colocadas de una intervención anterior, pese a que previamente, habrían acordado una intervención quirúrgica la cual incluía el reemplazo de las que tenía colocadas”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law