Fallos
Martes 23 de Septiembre de 2008
Procesan a un Juez por Corrupción
Un miembro de la Cámara Federal del Crimen de Salta fue procesado en el marco de una causa donde se investiga el cobro de una coima por parte del mismo, la cual habría sido abonada por un narcotraficante con el fin de que le fuese levantado el pedido de captura internacional que pesaba en su contra.
El magistrado procesado, José Solá Torino, está cerca de ser destituido, debido que también se encuentra siendo analizada su situación por parte del Consejo de la Magistratura.
El procesamiento, fue dictado por el juez federal de Salta Miguel Medina, imputándole el delito de cohecho pasivo agravado, por el cual, el letrado podría recibir una condena de hasta 12 años de prisión.
El juez que lleva adelante dicho proceso, decidió procesarlo basándose en las escuchas telefónicas que le fueron efectuadas al narcotraficante.
A su vez, sobre el acusado fue trabado un embargo de 50 mil pesos, mientras se espera que el trámite avance en el Consejo de la Magistratura a los fines de lograr su destitución para que pueda ser detenido, lo cual no puede ser efectuado, debido a que el mismo posee inmunidad de arresto.
Opinión
Los expedientes electrónicos y la representación legal: el Tribunal Fiscal de la Nación
Por
Maria Clara Albinati
Ryan - Lussich & Asociados
Ryan - Lussich & Asociados
![](https://abogados.com.ar/assets/img/redes.gif)
![](/2024/assets/img/buscador_directorio.jpg)
opinión
ver todos
Por Melany Di Polvere
Alfaro Abogados
Alfaro Abogados
Por Sebastián Heredia Querro (*)
Por Sebastián Heredia Querro (*)
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados
detrás del traje
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan
![](/2024/assets/img/banners/empleos.jpg)
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS