En el marco de la causa en la que se investiga al asesor legislativo Roberto Larosa por haber ingresado en abril último sin autorización a un despacho del Ministerio de Economía, el juez Claudio Bonadío, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, dispuso el procesamiento del acusado sin prisión preventiva.
Bonadío dictó el procesamiento de Larosa en calidad de autor del delito de violación de domicilio, en concurso ideal con hurto simple reiterado, hurto agravado por el uso de llave falsa reiterado.
El juez advirtió en su resolución sobre serias falencias en el sistema de seguridad del ministerio, señalando que tales deficiencias denotan un total desinterés por parte de los funcionarios a cargo de la cartera en resguardar el Patrimonio de la Nación, a lo que agregó que no sólo se advirtieron deficiencias en el procedimiento adoptado para ingreso de personas al edificio, sino también en el sistema operativo de control central de accesos al Ministerio.
En razón de ello, el magistrado le solicitó al funcionario a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación que “en lo sucesivo adopte las medidas necesarias para prevenir este tipo de irregularidades, que terminan afectando el debido resguardo del Patrimonio de la Nación”.
La presente causa se había iniciado luego de que Larosa fuese descubierto el pasado 16 de abril por personal de seguridad del Ministerio de Economía ingresando ilegalmente en la oficina del subsecretario Raúl Rigo, con el supuesto fin de sustraer información reservada.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law