Promoción interna en la firma Alessandri

La firma chilena Alessandri anunció dos nuevos directores de área, dos asociados senior y dos asociados. Desde la firma felicitaron a todos ellos, y les desearon éxitos en sus nuevos desafíos.

 

Carla Pacheco: directora área marcas y patentes.

 

Carla lidera el área de marcas, patentes y nombres de dominio del estudio. Está a cargo tanto desde un aspecto jurídico como desde un aspecto práctico, gestionando los procesos para la administración de las carteras en el área a clientes nacionales y extranjeros. Tiene una experiencia de más de veinte años en propiedad intelectual, la que se ha combinado con actividades académicas en el ámbito civil y laboral.

 

Francisco Espinoza: director de área laboral.

 

Francisco tiene una extensa experiencia en procesos de negociación colectiva, anticipación y resolución de conflictos sindicales. Tiene conocimiento en el régimen de subcontratación, en lo concerniente a la relación y vinculación con la empresa mandante principal; negociación de contratos de prestación de servicios y ejecución de obras materiales, e implementación de la normativa sobre seguridad e higiene industrial. Además, posee una sólida trayectoria en la defensa judicial por demandas interpuestas en contra del empleador por indemnización de perjuicios derivados de accidentes del trabajo.

 

Patricio Rámila: asociado senior del área de litigios y arbitrajes.

 

Patricio enfoca su práctica en litigios civiles y comerciales ante tribunales ordinarios y arbitrales. Tiene amplia experiencia en arbitrajes seguidos bajo las reglas del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM). Además, participa activamente en procesos civiles de responsabilidad contractual y extracontractual, competencia desleal, propiedad intelectual e industrial, protección al consumidor, liquidación concursal, entre otros.

 

Luis Fuentes: asociado senior del área de litigios y arbitrajes.

 

Luis cuenta con más de cinco años de experiencia profesional en el estudio. Su práctica profesional se centra en litigios civiles, comerciales y procedimientos administrativos sancionatorios. En especial, ha litigado en juicios responsabilidad civil, derechos ambientales, propiedad industrial, derecho del consumo, competencia desleal; y se ha dedicado a la asesoría legal a empresas en temas relacionados al derecho penal y cumplimiento normativo.

 

Laura Hernández: asociada.

 

Laura trabaja en el área de marcas internacionales. Le interesa el desarrollo de la sociedad vinculado al área de la propiedad intelectual, la correlación que existe con las nuevas tecnologías, el fashion business, sports & entertainment, así como la innovación y desarrollo constante que se plantean a diario en el entorno de la propiedad intelectual.

 

Jaime Urzúa: asociado.

 

Jaime asesora a compañías en la implementación de programas de protección de datos personales y ciberseguridad en la industria financiera, de seguros, salud, retail y tecnología, entre otras. Acompaña a los clientes en la evaluación de riesgos, desarrollo de nuevas líneas de negocio y diseño de estrategias para proteger sus activos tecnológicos.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan