La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un protocolo para favorecer la movilidad estudiantil entre los países miembros del Mercosur.
En vistas de la integración regional y el fortalecimiento del Mercado Común del Sur, la Comisión de Educación de la Cámara baja aprobó el “Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudios de nivel primario/fundamental y básico y medio/secundario entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados”.
El proyecto, que fue lanzado por el Poder Ejecutivo y cuenta con el aval del Senado, establece equivalencias entre los distintos sistemas educativos de los países de la región a fin de progresar en su unión social y educativa.
A su vez, la iniciativa que aprobó la Comisión presidida por la diputada Adriana Puiggrós, contempla la creación de una Comisión Técnica Regional que será conformada por los ministerios de educación de las naciones del Mercosur con el objeto de determinar las paridades correspondientes a los niveles educativos y generar mecanismos en torno a la movilidad y la adaptación de los estudiantes.
Cabe recordar que la propuesta fue suscrita en la provincia de San Juan el 2 de agosto de 2010 y ya contaba con la aceptación de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Asimismo, los diputados se encuentran analizando un proyecto de Carlos Comi que promueve que el idioma inglés sea incorporado en la enseñanza oficial de todos los establecimientos primarios y secundarios, el cual pasó la revisión de los asesores.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law