La Cámara de Diputados de la Nación analizará una iniciativa tendiente a fiscalizar las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.
En la jornada de hoy, se prevé el tratamiento de una propuesta que obligaría a las entidades emisoras a examinar y reportar al Poder Ejecutivo el empleo de estos medios de pago en cualquier operación que pueda estar vinculada con delitos de prostitución de menores.
A su vez, las instituciones que ofrezcan las tarjetas de crédito deberán detallar el monto total adeudado a través de cuotas en el resumen de la cuenta a la fecha de cierre contable, de manera que queden identificados claramente los saldos a abonar en los meses venideros.
De este modo, la modificación que tratará la Cámara baja pretende detectar la “adquisición, compra o cualquier tipo de transacción vinculada a los delitos de prostitución de menores y pornografía infantil”, y ya cuenta con el visto bueno del Senado de la Nación.
Este martes a las 15.30 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados, la propuesta será tratada en la Comisión de Legislación General, presidida por Vilma Ibarra, para luego, en caso de ser aprobada, pasar a las comisiones de Finanzas y de Legislación Penal de la Cámara.
Artículos
GUYER & REGULES
opinión
ver todosKabas & Martorell
PASBBA
NORDELTA S.A.