Prorrogan Hasta Diciembre el Abono de Cablevisión

El abono básico de la empresa Cablevisión se mantendrá en 123 pesos por mes hasta diciembre próximo, según lo dispuso la resolución 97/2012 publicada en el Boletín Oficial.

 

De esta manera, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó dicha suma, correspondiente al servicio de televisión paga, la cual vencía en septiembre del corriente año.

 

Los considerandos de la resolución dictada durante el año en curso revelaban que el precio fijado "debía mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado".

 

Además, aclaraba lo siguiente: "en relación a otros servicios de señales y productos prestados por la empresa, se establecía, que tampoco sufrirían variaciones en sus precios, y debía mantener la composición y la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor, debidamente justificados ante esta Secretaría".

 

Cabe señalar que la justificación de la nueva normativa se refiere a la obligación del Estado Nacional de implementar políticas públicas vinculadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan