Paraguay
Próximo llamado a licitación para el diseño y construcción de colectores de alcantarillad sanitario para el Área Metropolitana de Asunción (Cuenca Lambaré)

Con el objetivo de continuar con el aumento progresivo de la cobertura de redes de alcantarillado sanitario en el área Metropolitana de Asunción, en los próximos meses el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (“MOPC”) lanzará la licitación para el diseño y construcción de colectores de alcantarillado sanitario para el área Metropolitana de Asunción (Cuenca Lambaré) (el “Proyecto”). Estas obras tienen como objetivo colectar las aguas residuales de varias cuencas de Asunción que ya cuentan con sistema de alcantarillado pero que actualmente son descargadas a diferentes cursos de agua.

 

Este Proyecto próximo a licitarse será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (“BID) en el marco del HydroBID Flood, que es una herramienta de planificación del saneamiento urbano del BID[1], y contempla la construcción de más de 38 km de colectores primarios e impulsiones y 14 estaciones de bombeo de aguas residuales, una PTAR de tratamiento preliminar con capacidad de 2.226 l/s y un emisario subfluvial. Durante la fase constructiva se prevé que todo tramo de colector cuya profundidad supere los 5,00m, se construya con la utilización de tecnologías poco destructivas tales como pipe-jacking.

 

Cabe resaltar que cuanto mayor sea la cobertura de redes de alcantarillado sanitario, mejores serán las condiciones urbanas y la calidad de vida de los ciudadanos. La implementación de este Proyecto contribuirá con la reducción de gastos para el acceso a saneamiento que son soportados por los usuarios, como ser construcción y limpieza de pozos sépticos, instalación de plantas de tratamiento compactas, entre otros. 

 

El Proyecto será licitado en los próximos meses a través de la modalidad de Licitación Pública Internacional y el monto estimado de las obras es de USD 52 millones.

 

Por Martin Carlevaro y Adriana Ocampos

 

 

BKM | Berkemeyer
Ver Perfil
Citas

[1] Fuente: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/HydroBID-Flood-como-herramienta-de-planificacion-del-saneamiento-urbano-El-modelaje-numerico-de-pluma-de contaminantes-como-apoyo-al-diseno-de-plantas-de-tratamiento-en-Paraguay.pdf

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan