PwC Argentina desarrolló un centro de monitoreo de incidentes de ciberseguridad que funcionará las 24 horas, los 365 días del año

PwC Argentina y SkyOnline realizaron una alianza para desarrollar el Security Operations Center (SOC), centro de monitoreo que funcionará las 24 horas, los 365 días del año, el cual permitirá alertar sobre amenazas y ataques cibernéticos.

 

“En los últimos años el ciberdelito se convirtió en un gran negocio y la tendencia evidencia que sigue en aumento. Enfrente tenemos adversarios cada vez más sofisticados que cuentan con recursos y tiempo para atacar los activos más valiosos de las compañías. Este desequilibrio de fuerzas produjo un cambio en el paradigma de seguridad: hoy, no se trata de que ‘si’ tu entorno podrá ser atacado, sino ‘cuándo' lo será y responder adecuadamente, es lo que destaca a las organizaciones líderes. Para ello, es necesario –en primer término- poder monitorear y detectar en forma oportuna los ataques. Es en este contexto en donde contar con un SOC/Centro de monitoreo de incidentes, toma un papel relevante. Desde PwC Argentina, realizamos una alianza estratégica con SkyOnline para desarrollar un ‘Servicio de SOC’ de primer nivel disponible para las organizaciones”, señaló Diego Taich, Managing Director de Consultoría IT de PwC Argentina.

 

Tener visibilidad de los ataques e incidentes hacia los activos más valiosos de las empresas es uno de los pasos necesarios en el camino hacia la organización “ciber-resiliente”. El desafío es concentrar los esfuerzos en el “core business”, proteger los datos y sistemas y brindar una respuesta oportuna en caso de un “ciber-incidente” y, para tener éxito en la detección temprana de los incidentes y su remediación, se debe adoptar un enfoque documentado y sistemático.

 

¿Cuál es el portfolio de Soluciones adicionales que ofrece el SOC?

 

  • Forensics: Análisis Forense de equipos afectados por un incidente grave.

     

  • IT Risk:  Evaluación, diseño e implementación de herramientas de medición y seguimiento de riesgos Tecnológicos.

     

  • Security Framework: Evaluación, diseño e implementación de SGSI acorde a estándares ISO 2700X, PCI-DSS, NIST, etc.

     

  • Datacenter services: Servicios de Housing /Hosting, Administración de infraestructura, servicios de cloud 

     

En cuanto al alcance de la Gestión Unificada de la Seguridad las instancias que abarca son: 

 

  • Monitoreo del comportamiento

     

  • Descubrimiento

     

  • Escaneo de vulnerabilidades

     

  • Detección de amenazas

     

“Este servicio viene a completar el abanico de soluciones que desde PwC Argentina brindamos a nuestros clientes ayudándolos a gestionar y contener un incidente, recuperarse y realizar actividades de investigación, mejora de controles u otras post-incidente”, finaliza Enzo Taibi, socio de PwC Argentina a cargo de Consultoría IT.

 

 

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