PwC Legal Argentina asesoró al Grupo Puente en la reorganización de su estructura societaria

PwC Legal Argentina, a través de su equipo de Business and Corporate Law, brindó asesoramiento al Grupo Puente en la reorganización de su estructura societaria, específicamente en los aspectos legales necesarios para instrumentar la fusión por absorción entre Puente Hnos. S.A., Puente Holding (Argentina) S.A. y Puente Inversiones y Servicios S.A, revistiendo la primera el carácter de continuadora en el marco de la referida reorganización.

 

Este procedimiento de reorganización contó con la actuación del grupo de profesionales de PwC Legal Argentina especialistas en cuestiones de Derecho Societario, Mercado de Capitales e Impuestos, quienes brindaron su asesoramiento a la luz de las disposiciones de la Ley General de Sociedades Nº 19.550, las Normas de la Comisión Nacional de Valores (N.T 2013), la RG IGJ 7/2015, el Código Civil y Comercial de la Nación, ley de impuesto a las ganancias y demás normas aplicables, obteniéndose la aprobación de la  reestructuración por parte de la Comisión Nacional de Valores, autoridad de fiscalización de la sociedad continuadora Puente Hnos. S.A., y de la AFIP.

 

El equipo de especialistas que intervino en el proceso de reorganización se encontró liderado por el Gerente Senior del Departamento de Business and Corporate Law, Dr. Alberto S. Martínez Costa, contando con la colaboración de la Dra. María Celeste Maldonado.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan