Fallos
Lunes 20 de Abril de 2009
Ratifican la Decisión que Recomendó Citar a Indagatoria a Menem en la Causa por la Privatización de Aerolíneas
El recurso de casación presentado por la defensa del ex presidente Carlos Menem contra la decisión judicial que sugería citarlo a indagatoria, fue rechazado por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal en el marco de la causa donde se investiga la privatización de Aerolíneas Argentinas.
La decisión fue adoptada por los jueces que componen la Sala I, quienes declararon inadmisible el recurso de casación presentado contra la decisión que recomendaba la citación a indagatoria del ex primer mandatario emitida en noviembre último.
En dicha resolución, emitida en el marco de la causa penal abierta desde la aerolínea en 1990, la Sala I había decidido revocar el sobreseimiento dispuesto sobre los compradores de la empresa, a la vez que recomendaba indagar a Menem ante la presunta comisión de los delitos de peculado y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
En los autos caratulados “Aerolíneas Argentinas s/ recurso de casación”, la resolución adoptada fue firmada por los camaristas Eduardo Freiler y Eduardo Farah.
Opinión
Malvinas y Compliance: cuando reglamentar puede ser algo más que reglamentar
Por
Carlos Rozen
BDO
BDO
opinión
ver todos
Por Andrés Ferraro Sastre
Por Salomón Eid
PPO Indacochea
PPO Indacochea
Por Yariana Pérez Núñez (*)
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS




















































































































