Fallos
Lunes 29 de Septiembre de 2008
Ratifican Otorgamiento de Personería Gremial a un Sindicato
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo decidió ratificar la personería gremial otorgada a la Federación de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Festiqypra), confirmando de esta manera las resoluciones emitidas por el Ministerio de Trabajo en tal sentido.
Los magistrados que componen la Sala VI, rechazaron los reclamos presentados contra dicha decisión, los cuales habían sido efectuados por la Federación de Trabajadores de Industrias Químicas.
Dicha Federación, la cual se encuentra conducida por dirigentes alineados a la conducción de la CGT disidente de Luis Barrionuevo, se había negado a que la personería gremial le fuese concedida a Festipypra, la cual fue creada por dirigentes del sector de Hugo Moyano.
La creación de la nueva entidad gremial, se produjo luego de que varios sindicatos de químicos del interior del país denunciaran una inacción por parte de la Federación que hasta ese entonces los agrupaba, a partir de lo cual decidieron crear la nueva entidad cuya personería gremial se encontraba en discusión.
Artículos
Importante: Cambios en el Procedimiento de Registro de Marcas – Resolución INPI 583/2025
Palacio IP
opinión
ver todos
Por Gimena Carro
Nicholson y Cano Abogados
Nicholson y Cano Abogados
Por Cecilia Barrero
Ce Barrero
Ce Barrero
Por Tomás Rigo
Noetinger y Armando
Noetinger y Armando
detrás del traje
De ALLENDE & BREA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































