El juez norteamericano Thomas Griesa rechazó en el día de ayer una demanda presentada por NML Capital contra la compañía Energía Argentina (ENARSA) para recuperar las pérdidas relaciones con el cese de pago de deuda soberana.
El fondo de inversiones pretendía que la empresa fuera hecha responsable por las obligaciones de Argentina en juicios contra el país relacionados con la deuda, lo que fue rechazado, debido a que el magistrado estadounidense consideró que no se encontraba probado que la Argentina fuera la que maneja las operaciones de la energética.
Thomas Griesa entendió que NML no demostró que ENARSA fuera el “alter ego” de Argentina, a pesar de que el país cuenta con el 97 por ciento de la compañía, sino que consideró que nuestro país ejerce un “grado sustancial de control” sobre dicha empresa.
En tal sentido, el juez norteamericano explicó que tampoco fue probado que la Argentina maneja las operaciones diarias de ENARSA así como tampoco que utilizó indebidamente los fondos de ese organismo o que trató los recursos como si fueran suyos.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados