Rechazan Demanda de Kodak Contra Apple y Rim

Un fallo de la International Trade Commission (ITC) desestimó la demanda que Kodak había presentado contra Apple y RIM por una supuesta violación en el uso de una patente.

 

Este revés legal golpea a la compañía de productos fotográficos debido a que la patente por la cual esta luchando es la más valiosa que posee. Además, ya firmó acuerdos de licencia con Samsung o LG por la utilización de la misma.

 

Por su parte, la ITC ha dado por concluido el tema al determinar que no existe ninguna violación probada de Apple y RIM contra la compañía de fotografía, la cual ya aclaró que apelará la sentencia.

 

Cabe destacar que a lo largo de los últimos años, la patente en cuestión ha sido una de las principales fuentes de ingresos de Kodak ya que, a través de ella, la empresa ha exigido el pago de licencias a fabricantes de teléfonos inteligentes.

 

A pesar de esto, la compañía demandante cuenta con una gran cantidad de deudas que suman millones de dólares. Por tal motivo, la estrategia de la actora es incluir la patente en la subasta que tiene programada para agosto y, de esta manera, intentar sobrevivir en el mercado.

 

El conjunto de las patentes que tiene Kodak en su propiedad podría llegar a acumular, según fuentes de la compañía, la suma de 2.600 millones de dólares. Este dinero le serviría de gran ayuda para subsanar ciertas deudas con acreedores.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan