Rechazan el Concurso Preventivo de la Intervenida TGN

La firma Transportadora Gas del Norte (TGN) se encuentra intervenida por el Gobierno nacional desde fines de 2008, luego de haber declarado el cese de pagos de sus Obligaciones Negociables (ON).

 

De esta manera, y tras haber sido intervenida por el Ente Nacional del Gas (ENARGAS), la TGN informó que la justicia rechazó una solicitud de apertura de concurso preventivo.

 

A través de una carta, la cual se envío también a la Comisión Nacional de Valores (CVN), la compañía detalló que “el juzgado actuante resolvió rechazar la solicitud de apertura del concurso preventivo formulada por TGN, ello por aplicación analógica del artículo 31° de la Ley 24.522".

 

Asimismo, el comunicado, basado en la opinión de los asesores judiciales de la compañía, sostenía que la decisión no se ajustaba al derecho y proponía recurrir a las vías procesales correspondientes para que se haga lugar al pedido.

 

Cabe destacar que la TGN cotiza en el panel general de la Bolsa de Comercio porteña, a pesar de haber declarado el default corporativo. En tal sentido, el último cierre del miércoles había cedido en un 2,64 por ciento.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan