La embarcación de bandera argentina continúa retenido, junto a su tripulación, en el puerto ubicado cerca de Accra desde el 2 de octubre debido a un reclamo de un fondo buitre por el pago de bonos en default.
En tal sentido, la justicia de Ghana rechazó la petición de Argentina para que libere la Fragata ya que "no hay bases suficientes expuestas por el demandante para desestimar la sentencia del tribunal”.
Argentina se había negado a pagar una fianza de 20 millones de dólares para liberar a la Fragata y, más tarde, el juez del Tribunal de Comercio de Accra, Richard Adjei Frimpong, decidió desestimar la petición nacional.
Cabe recordar que la Corte ghanesa aceptó una demanda del grupo NML Capital Limited, de Eliot Managment, fondo buitre que ganó fallos en contra del Estado nacional en Nueva York.
En cuanto a la defensa, Argentina, que ya gastó cerca de 400.000 dólares en consumos portuarios, afirmaba que la Fragata Libertad es un buque de guerra que se encuentra en misión militar y, por lo tanto, goza de inmunidad.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law