En el marco de una causa en la que se investiga una presunta defraudación en el financiamiento de tratamientos en las obras sociales de Camioneros, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal rechazó un recurso de casacón presentado por la defensa del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
En la causa “Moyano, Hugo M. s/ recurso de casación”, los jueces que integran la Sala II rechazaron el recurso de casación presentado contra la decisión de la misma Sala que rechazó el planteo de nulidad efectuado por la defensa de Hugo Moyano.
En su fallo, los jueces señalaron que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene dicho que las resoluciones que resuelven nulidades no constituyen, por regla, sentencia definitiva ni equiparable a tal por sus efectos”.
En tal sentido, los jueces Horacio Rolando Cattani, Martín Irurzun y Eduardo G. Farah, sostuvieron que “no se han expuesto fundamentos que demuestren la concurrencia imposible o difícil reparación para que pueda equipararse un fallo a sentencia definitiva, sino que es necesario señalar cómo y dónde surgirá un agravio de esa índole”, por lo que resolvieron declarar improcedente y en consecuencia rechazar el recurso de casación deducido.
Cabe recordar que la presentación efectuada por el sindicalista fue efectuada contra la resolución que había desestimado una apelación contra la desestimación a un pedido de Moyano, para que se invalidara una serie de medidas de prueba que habían sido ordenadas por el juez que entiende en la causa, Claudio Bonadío.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law