Rechazan Solicitud de Aclaratoria de Familiares de Jazmín de Grazia por la Difusión de Imágenes

La Justicia no hizo lugar a un pedido de aclaratoria presentado por los familiares de la modelo fallecida Jazmín de Grazia vinculado a una resolución de la Sala III de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal.

 

La misma le ordenaba al buscador de Internet Google que bloqueara los resultados del portal y de Youtube que remitieran a las imágenes de la modelo y, además, disponía que quienes solicitaron el dictado de la medida cautelar debían individualizar las URLs en las que se encontraban las fotografías.

 

Por su parte, los familiares pidieron que se aclare la especial diligencia que deberá adoptar la demandada debido a que Google es “renuente a cumplir con las órdenes judiciales salvo en los casos en que se le imponen astreintes diarias considerables”. Asimismo, los solicitantes pidieron que se realice un apercibimiento de una multa que fije el tribunal.

 

En tal sentido, la Cámara decidió rechazar la solicitud alegando que “el pedido de aclaratoria implica una disconformidad con lo decidido y, por lo tanto, desborda los límites propios de ese remedio procesal”.

 

En su justificación, los magistrados aclararon que “una vez dictada la sentencia que decide la apelación, el tribunal de alzada pierde su jurisdicción, salvo que sea para: corregir errores materiales, aclarar conceptos oscuros sin alterar lo sustancial de la decisión y suplir cualquier omisión en que hubiese incurrido sobre algunas de las pretensiones deducidas y discutidas en el litigio; o bien para resolver acerca de la admisibilidad de los recursos previstos por el ordenamiento procesal”.

 

 

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan