El juez de la causa perteneciente a la toma del Parque Indoamericano, Eliseo Otero, fue recusado por el fiscal de instrucción Sandro Abraldes, y lo imputó de prejuzgamiento. La razón: el rechazo del pedido de detención del presunto barrabrava de Huracán Julio Capella.
Abraldes solicitó que el juez se aparte de la investigación a raíz de la innecesaria valoración de la prueba formulada al momento de decidir su incompetencia para intervenir en las actuaciones, lo que habría dejado “adelantada” su opinión preconcebidasobre la verdad de los hechos ocurridos en el predio.
Por otro lado, el fiscal apeló la decisión adoptada el último martes por el magistrado cuando se declaró “incompetente” y decidió enviar la causa a la Justicia Federal.
Según el fiscal, los elementos reunidos hasta el momento revelaron que la conducta atribuida al imputado fue insuficiente para vulnerar la seguridad del Estado nacional o de alguna de sus instituciones.
Advirtió el recusante que conforme a su imputación formulada, consistente en la atribución de una autoría de intimidación y no en una mera instigación pública a la violencia colectiva, los episodios ventilados trataron de una cuestión entre civiles.
Pese a ello, es menester recordar que durante los incidentes hubo tres muertos y se investiga a la Policía Federal y a la Metropolitana.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law