Reducen sanción de remoción de su cargo aplicada al síndico tras ponderar llamados de atención aplicados con anterioridad

En los autos caratulados “Salvato Mallardo, Luisa Magdalena s/ Quiebra”, la síndico apeló el decisión que la removió de su cargo.

 

Las magistradas que componen la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial explicaron que “si bien el deber de responsabilidad que incumbe a los síndicos y que es correlativo a su función -en cuanto a que debe ser cumplida con eficiencia y conforme a los fines para que fuera creada- apareja, en la hipótesis de ser vulnerado, la aplicación de sanciones, tal penalidad deberá ajustarse a los antecedentes concretos del caso, a la actuación que le hubiere cabido, a su conducta, a la gravedad del hecho imputado y a la razonabilidad”.

 

Luego de aclarar que “todo ello proporcionado entre imputación y sanción”, el tribunal consideró que “habiéndosele llamado la atención a la apelante en dos oportunidades, se considera prudente reducir la sanción de remoción a multa, la cual se fija en $ 5.000”.

 

En la resolución dictada el 14 de mayo del presente año, las Dras. Matilde Ballerini y María L. Gómez Alonso de Díaz Cordero decidieron admitir el recurso de apelación y modificar la resolución atacada con los alcances indicados.

 

 

Opinión

Ampliación del universo de Fondos Comunes de Inversión abiertos en los que puedan invertir los menores de edad adolescentes
Por Juan Martín Ferreiro
Nicholson & Cano Abogados
detrás del traje
Nos apoyan