Reglamentan la Denominada Ley de Software

A través del Boletín Oficial y tras su aprobación en julio pasado, se llevó a cago la reglamentación el Régimen de Promoción de la Industria del Software y de Servicios Informáticos.

 

A los efectos de mejorar su funcionamiento se ha resuelto la aplicación de las modificaciones pertinentes. Además, se extendió hasta el 31 de diciembre de 2019 los beneficios de la norma.

 

Los beneficiarios de la ley no serán “sujetos pasibles de retenciones ni percepciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, mientras que se prevé la extensión de un fondo fiduciario y la posibilidad de que las personas jurídicas sean los alcanzados por la Ley.

 

Por otra parte, se determinó la reducción de un 60 por ciento en el Impuesto a las Ganancias. Las firmas exportadoras podrán cancelar el tributo con el bono fiscal que reciben en la actualidad.

 

Cabe destacar que la normativa de Promoción de Software implicó una erogación estatal de 1720 millones de pesos, desde el 2008. Asimismo, hay 324 empresas inscritas en el régimen.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan