Resolución General CNV Nº887/21

El 29 de abril de 2021, la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) emitió la Resolución General Nro. 887/2021 (la “RG 887/21”), mediante la cual establece un tope de inversión en cuotapartes de Fondos Comunes de Mercado de Dinero, con la finalidad de privilegiar la inversión en activos que conforman naturalmente el objeto de inversión de los Fondos Comunes de Inversión encuadrados bajo el inciso a) del artículo 4º de la Sección II del Capítulo II del Título V de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.). En este sentido, se establece que:

 

- los Fondos Comunes de Inversión encuadrados bajo el inciso a) mencionado, podrán invertir hasta el CINCO POR CIENTO (5%) de su patrimonio neto en cuotapartes de otros fondos comunes de inversión, encuadrados bajo las previsiones del inciso b) de dicho artículo, que no podrán ser administrados por la misma sociedad gerente ni podrán resultar participaciones recíprocas.

 

La entrada en vigencia de las modificaciones por parte de los Fondos Comunes de Inversión que se encuentren en funcionamiento al momento de la entrada en vigencia de la RG 887/21, se producirá a partir del 21 de mayo de 2021, inclusive. 

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan