Restringen la Compra de Divisas al Colegio de Abogados de Córdoba

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le prohibió al Colegio de Abogados de la provincia de Córdoba comprar la cantidad de reales necesarios para efectuar un viaje a Brasil de carácter oficial.

 

Por tal motivo, el titular de la entidad, Alejandro Tejerina, presentó un recurso de amparo solicitando a la justicia que le autorice la compra de divisas ya que, según la autoridad, el monto asignado por el fisco es insuficiente.

 

Cabe señalar que el Organismo presidido por Ricardo Echegaray le había autorizado al Colegio de Abogados a adquirir la suma de 609,83 reales y no los 2000 reales que la entidad necesitaba.

 

En tal sentido, la presentación de Tejerina se llevó a cabo ante la Justicia Federal en contra del Ejecutivo Nacional, del Organismo de recaudación y del Ministerio de Economía.

 

"Yo viajo en calidad de presidente en representación de la institución. No se le permite la compra al Colegio de Abogados. La institución solicitó la compra de reales y solamente se autorizó la adquisición de 609 reales, lo que no cubre ni los gastos de hotelería", sostuvo el titular del Colegio.

 

Si la justicia no autoriza la acción de amparo para que la entidad sortee el cepo cambiario, Tejería tendría que encontrar la manera de visitar la ciudad de Brasilia con motivo de la creación del Centro Iberoamericano de Arbitraje.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan