El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sufrió el revocamiento del sobreseimiento que había sido dictado a su favor. Así, la Cámara Federal dispuso que se continúe investigando por la utilización de un auto cedido al Estado.
El fallo, dictado por la Sala I de la Cámara Federal porteña, revocó el sobreseimiento dictado a favor de Ricardo Jaime. La investigación al ex secretario de Transporte se generó por la supuesta utilización que hacia de un Volkswagen Passat patente FOX 299, el cual había sido cedido por la constructora IECSA en 2006 al Estado Nacional, de acuerdo al pliego de licitación de una obra que fue adjudicada a esa empresa.
De esta manera, la resolución ordena al juez del caso, Norberto Oyarbide, continuar con la investigación de los hechos.
El fallo cita lo siguiente: "El temperamento desincriminatorio adoptado por el a quo (juez de instancia anterior) luce incorrecto, siendo necesario dictar un pronunciamiento de carácter expectante, y producir prueba dirigida a determinar las circunstancias en que se produjo el desvío del rodado del destino para el cual fuera oportunamente entregado por IECSA hasta llegar a manos de Ricardo Jaime".
También, el ex secretario cuenta con un procesamiento confirmado por la recepción del pago de los alquileres y las garantías de dos departamentos en los que vivió mientras cumplía las tareas de funcionario público.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law