Fallos
Martes 28 de Abril de 2009
Revocan Sobreseimientos en una Causa donde Investigan Irregularidades en la Concesión de una Empresa Carbonífera
En el marco del proceso donde se investigan irregularidades en la concesión de una empresa carbonífera, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal decidió revocar el sobreseimiento dispuesto sobre el empresario Sergio Taselli y del ex secretario de Energía, Daniel Cameron.
Los magistrados que integran la Sala I, en la causa donde se investiga la privatización de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales Empresa del Estado (YPF EE), le ordenaron al juez Sergio Torres que continuara con la investigación sobre los imputados.
Según los magistrados, los elementos de prueba aportados en la causa permiten concluir que existieron distintas irregularidades atinentes al manejo, administración y custodia de los bienes estatales transferidos, lo que impide la adopción de una decisión definitiva que descarte la comisión de un delito durante el período investigado.
La privatización de la empresa se produjo en 1989, encontrándose Taselli acusado de haber cometido irregularidades durante el transcurso de la concesión por el manejo de los bienes públicos que le habían sido entregados para cumplir con las obligaciones nacidas del acuerdo.
Por su parte, Cameron se encuentra investigado por la aplicación de los subsidios que habían sido entregados por el Estado para afrontar el pago de salarios y la concreción de obras.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS