Dos pilotos reconocieron ante la justicia haber trasladado al ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, en el avión que el exfuncionario usaba como si fuera propio.
Valuada en casi cuatro millones de dólares, la aeronave, un Lear Jet 31 A, con matrícula N786YA, había sido comprada en los Estados Unidos por empresas vinculadas con Manuel Vázquez, el jefe de asesores de Jaime.
En los vuelos internacionales realizados con el avión hasta el momento sólo había registros de pasajeros, pero en ninguno de esos listados aparecía el exsecretario de transporte. En cambio, sí lo hacían varios de sus familiares, entre ellos sus hijas y su pareja.
El juez Norberto Oyarbide, como el exfuncionario no aparecía en ninguna de las listas de pasajeros, había llamado a declarar a los pilotos para que señalaran si alguna vez trasladaron a Jaime en el avión.
Es así que la primera confirmación que tiene la justicia de que el exsecretario de Transporte efectivamente viajó en el avión fueron las declaraciones afirmativas de los pilotos Vicente Sánchez y Carlos Ferreiro.
La información sobre los viajes de los conocidos y familiares de Jaime, aportada a la investigación por la Policía de Seguridad Aeroportuaria se correspondió con vuelos internacionales. En los vuelos de cabotaje en aviones privados no queda registro de los pasajeros.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law