Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán Abogados, a través de su socio Martín Fernández Dussaut y sus asociados Pablo Fernández Pujadas y Josefina Ryberg, asesoraron a Petrolera Pampa S.A., una sociedad dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos controlada por Pampa Energía S.A., la mayor compañía de electricidad de Argentina, en la emisión de la Clase 7 de Obligaciones Negociables por un valor nominal de $309.847.000 en el marco de su Programa de Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) por hasta U$S 250.000.000. La emisora fue también asesorada por su abogada interna, Agustina Montes.
Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán Abogados, también asesoró a BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Balanz Capital S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Puente Hnos S.A. Raymond James Argentina S.A. y SBS Trading S.A., en su carácter de agentes colocadores.
La emisión consistió en una Clase de Obligaciones Negociables denominada en pesos con vencimiento a los 18 meses contados desde la fecha de emisión, que devengan intereses a una tasa variable nominal igual a la Tasa Badlar Privada (una tasa de interés variable publicada por el Banco Central de la República Argentina) más un margen aplicable de 500 puntos básicos. Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 3 de febrero de 2016. Parte de las Obligaciones Negociables Clase 7 fueron integradas por los inversores en especie, mediante el canje de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo Clase 11 previamente emitidos por Petrolera Pampa S.A.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados