Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A., una compañía que participa en las industrias de petróleo y gas y de cemento, completó la oferta de sus Obligaciones Negociables Clase 1, denominadas en pesos, a tasa variable, por un valor nominal de $200.000.000 organizada por Banco Itaú Argentina S.A. Este último, BBVA Banco Francés S.A., HSBC Bank Argentina S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. actuaron como agentes colocadores en la transacción.
Las Obligaciones Negociables Clase 1 tendrán vencimiento a los dos años contados desde la fecha de emisión y devengarán un interés a Tasa Badlar más un margen aplicable del 4,25%. La compañía destinará el producido neto de los fondos provenientes de esta emisión para inversiones en activos fijos e integración de capital de trabajo, incluyendo, sin limitación, para financiar sus actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en los yacimientos de petróleo El Medanito ubicado en la Provincia de la Pampa, El Sosneado ubicado en la Provincia de Mendoza y Colhue Huapi ubicado en la Provincia de Chubut, y para realizar inversiones en su subsidiarias.
Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán, a través de su socio Diego Salaverri y sus asociados Tomás Arnaude y Luciana Díaz Gómez, representó al organizador y a los agentes colocadores en esta transacción. Banco Itaú Argentina S.A. fue también asesorado por sus abogados internos, Rodrigo Alvarado y Verónica López Gacio.
Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. fue asesorada por Fiorito, Murray & Díaz Cordero, a través de su socio Tomás M. Fiorito y su asociado Joaquín Eppens Echagüe. La emisora también fue asesorada por sus abogados internos Mariano Juárez Goñi y Florencia Fridman.
Opinión
Beccar Varela
opinión
ver todosFernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell
Alchouron, Berisso, Balconi, Fernández Pelayo & Werner
Noetinger & Armando