Fallos
Martes 27 de Enero de 2009
Sancionan a Empresas Aéreas por Fallas Técnicas y Sobreprecios
La Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo de Ricardo Jaime, decidió sancionar a las empresas aerocomerciales Andes y Sol Líneas Aéreas, luego de determinar que la primera de ellas había registrado inconvenientes técnicos, mientras que la segunda fue sancionada por haber superado las bandas tarifarias determinadas por el Gobierno para los servicios prestados por ella.
Según declaraciones efectuadas por el titular del organismo oficial dependiente del Ministerio de Planificación, contra la empresa Sol, se analizan acciones administrativas y/o legales, habiéndose informado de dichas irregularidades a la Secretaría de Comercio Interior y a la AFIP.
El secretario de Transporte manifestó que luego de haberse realizado una verificación, se determinó que la empresa en cuestión, estaba cobrando sus servicios más allá de lo que debía cobrar.
Por otro lado, con relación a la empresa Andes, desde la Secretaría de Transporte comunicaron que emitieron un pedido de informes con el fin de verificar la capacidad técnica de la empresa, aclarando que hasta que la misma no sea comprobada, no permitirán operar los vuelos de dicha compañía.
Artículos
SIRCREB: Un sistema que necesita revisión
Por
Agustina Riggio Nifosi y Mercedes Sarobe
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer


opinión
ver todos
Por Nicolás Roberti Kamuh
Malatesta, Roberti Kamuh & Garramuño (MRKG)
Malatesta, Roberti Kamuh & Garramuño (MRKG)
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados
Por Ramiro Cassullo Blanco
Ryan Lussich & Asociados
Ryan Lussich & Asociados
detrás del traje
De BOUREL & PARIS-LAPLACE
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS