La juez Rya Zobel, de un tribunal federal de Massachussets, Estados Unidos, ratificó la multa impuesta a un ciudadano llamado Joel Tenenbaum por el delito de piratería en el ámbito discográfico.
De esta manera, el hombre deberá pagar una sanción de 675.000 dólares por descargar y distribuir de forma ilegal 31 canciones en su sitio Web durante dos años a pesar de las advertencias recibidas.
El caso comenzó con una demanda impuesta por las principales compañías discográficas de Estados Unidos, las cuales se mostraron satisfechas por el resultado de la sentencia esgrimida.
"Estamos muy contentos con la decisión del Tribunal de Distrito", sostuvieron las autoridades de la Asociación de la Industria Discográfica en el país americano (RIAA por sus siglas en inglés).
Cabe recordar que Tenenbaum había argumentado, tras la primera decisión del jurado, que la determinación era inconstitucional. Esto provocó que el abogado del acusado recurriera a la Corte Suprema con el fin de que redujera la multa pero su petición no fue aceptada. En los próximos días, el fallo será apelado.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law