Sancionan a la ART por incumplimiento a lo dispuesto en el art. 4 de la ley 26.773

La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó en el expediente "Superintendencia de Riesgos del Trabajo c/Swiss Medical ART S.A. s/Organismos externos" la Resolución Administrativa que le impuso a Swiss Medical ART S.A. la sanción equivalente a 279 MOPRES. 

 

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo sancionó a la ART mencionada, por incumplimiento a lo dispuesto en el art. 4 de la ley 26.773, toda vez que habría demorado en acreditar el pago de las prestaciones dinerarias que son de pago único o del ajuste en la misma sobre casos de contingencias mortales. 

 

La Sala mencionada consideró que existieron elementos de convicción que configuraron la conducta punible, en función de la infracción a las normas que regulan la actividad de los sujetos del sistema de Riesgos del Trabajo. 

 

En dicho marco, los camaristas señalaron que "no resulta factible considerar la falta como menor cuando involucra materias como las exhibidas en el caso, donde prevalece la relevante función social que las A.R.T. deben cumplir sobre su esfera de acción, particularmente en cuanto a sus facultades y deberes de control". 

 

Por lo dicho, el pasado 10 de noviembre los Dres. Garibotto, Heredia y Vassallo confirmaron la sanción impuesta, reduciendo su monto a 167 MOPRES. 

 

 

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan