Sandra González es la primera uruguaya elegida vicepresidenta de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

La socia y líder del equipo regional de Litigios y Arbitrajes de FERRERE, Sandra González, fue elegida vicepresidenta de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

 

Los nuevos miembros de la Corte, que incluyen 195 profesionales y 17 vicepresidentes de 121 países, fueron elegidos por el Consejo Mundial de la Cámara de Comercio Internacional. Por primera vez una mujer, Claudia Salomon, ocupará la presidencia. 

 

“Este es uno de los grandes honores de mi carrera profesional. Me enorgullece ser parte de una institución que ha estado a la vanguardia, con liderazgo y responsabilidad, de los desafíos globales del comercio y la inversión. La CCI, y la Corte, han tenido un papel clave en el desarrollo de los negocios y del arbitraje en el mundo desde hace 100 años. El arbitraje internacional es, a la vez, uno de los fenómenos más vigorosos del derecho”, afirmó González.

 

Antes de su nombramiento como vicepresidenta Sandra González fue miembro alterno de la Corte en representación de Uruguay, entre 2018 y 2021.  

 

Por más información: aquí.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan