Mediante una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Banco Santander Río informó que se encuentra analizando la posibilidad de realizar una oferta pública con las acciones de su filial argentina.
Tal comunicación hizo referencia a las declaraciones realizadas por el accionista mayoritario en Madrid, donde el presidente del grupo, Emilio Botín, al presentar los resultados anuales de la entidad, manifestó la decisión de la entidad de realizar una oferta pública de acciones en sus filiales de Argentina y el Reino Unido.
Si bien la empresa ya se encuentra listada en el Panel General de la Bolsa de Comercio, la cantidad de acciones que cotizan en la plaza es de sólo el 0,7% del capital social, ya que el resto se encuentra bajo control del Grupo, mientras que no forma parte del Merval.
Tras conocerse el comunicado de la entidad, sus acciones subieron un 9% como consecuencia de la especulación de los inversores sobre la potencialidad que podría alcanzar la empresa en la plaza local, debido a que se considera una empresa sólida desde el punto de vista patrimonial.
En relación a los resultados del Grupo, si bien se registró una caída de beneficios del orden de 8,5% en 2010, en América Latina su ganancia creció 25%.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law